GENERACIÓN

Actor clave en la generación de energía global

La generación de energía es el primer paso en la cadena de valor de la energía. Omexom ofrece a los productores, nucleares o renovables, las más completas soluciones para enfrentar los desafíos del sector en el presente y en el futuro. 

ENERGÍA NUCLEAR

La energía nuclear es la segunda fuente más baja en carbono del mundo. Omexom cuenta con una red global de expertos muy importante en este sector, con una gran experiencia en pruebas nucleares no destructivas y de gestión de activos.

Desde la ingeniería hasta la construcción, el mantenimiento, la clausura y el tratamiento de residuos, Omexom está presente en todas las etapas del ciclo de una planta de energía nuclear.

Soluciones globales para las centrales nucleares.

  • Omexom garantiza la ejecución de proyectos complejos con un alto nivel de seguridad, y, al mismo tiempo, con un excelente rendimiento y fiabilidad.
  • Su comprensión de la problemática nuclear le permite adaptar diferentes soluciones a las necesidades, problemas y retos específicos de sus clientes.
  • Como actor clave de la industria nuclear, ofrece una amplia gama de servicios de Engineering, Procurement and Construction (EPC), así como soluciones llave en mano, de puesta en marcha y mantenimiento de instalaciones.

CONCEPCIÓN Y TRABAJOS ELÉCTRICOS

CONTROL NO DESTRUCTIVO (CND)

MANTENIMIENTO

ENERGÍAS RENOVABLES

La integración creciente de las energías renovables en la matriz energética mundial es un desafío de la transición energética. La digitalización de la red a escala global también es esencial para garantizar el equilibrio entre la producción y el consumo.

SOLAR

Durante más de diez años, Omexom ha sido un actor clave en el sector de la energía solar fotovoltaica. Está perfectamente capacitado para respaldar el diseño, la ingeniería y desarrollo de proyectos de granjas solares, sistemas solares híbridos o sistemas de almacenamiento en cualquier etapa de la cadena energética.

  • Omexom participando activamente en el mantenimiento de parques solares y baterías. Además, brinda a sus clientes toda la capacitación que necesitan para garantizar la sostenibilidad de sus proyectos.

INGENIERÍA

REALIZACIÓN

MANTENIMIENTO Y EXPLOTACIÓN

HIDROELÉCTRICA

La energía hidroeléctrica suministra más del 70% de la energía renovable del mundo y genera alrededor del 16% de la electricidad que se consume a escala mundial. Presente en toda la cadena de valor de este sector, Omexom ofrece una amplia gama de soluciones para el desarrollo de nuevas plantas de energía y proyectos de renovación.

  • Omexom es un contratista EPC, totalmente integrado, que ofrece además trabajos de obra civil, junto con sus entidades hermanas del Grupo VINCI.

INGENIERÍA

OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

MODERNIZACIÓN

TRABAJOS ELECTROMECÁNICOS

EÓLICA

Se prevé que la generación de energía eólica en la matriz energética mundial se duplicará en 2040. Su capacidad instalada podría ser cuatro veces mayor que la actual. 

  • Con más de veinte años de experiencia en este sector, Omexom ofrece un amplio conjunto de expertises, desde la ingeniería de proyectos y el mantenimiento de instalaciones hasta el diseño, adquisición y gestión de las construcciones (EPC).
  • Gracias a su presencia local e internacional, aporta toda su experiencia normativa y técnica en la interconexión de la red que garantiza el éxito de sus proyectos.

INGENIERÍA: DISEÑO, SUMINISTRO Y OBRAS

OBRA CIVIL: DISEÑO, SUMINISTRO, OBRAS Y PUESTA EN EXPLOTACIÓN

INSTALACIÓN ELÉCTRICA

symbol-v2_power_rgb
GENERACIÓN
symbol-v2_transmission_rgb
TRANSPORTE
symbol-v2_substations_rgb
TRANSFORMACIÓN
symbol-v2_distribution_rgb
DISTRIBUCIÓN
icono ingenieria
INGENIERÍA