Una tecnología consolidada basada en ahorro y eficiencia

España es un país con una elevada radiación solar, ideal para la generación de energía mediante la tecnología solar fotovoltaica. Este modelo es el más económico para producir energía eléctrica a partir de una fuente renovable, y en términos de mantenimiento. Se trata, además, de una de las tecnologías más maduras en el abanico de energías renovables disponibles, con un sólido desarrollo contrastado a lo largo de 40 años de investigación.

Las instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo permiten a las empresas utilizar de forma autónoma la energía eléctrica que necesitan para su funcionamiento, de forma parcial o por completo, garantizando así el suministro eléctrico durante el período de la vida útil de la instalación.

VENTAJAS AUTOCONSUMO

  • Reducción huella de carbono
  • Ahorro en la factura de la luz
  • Participación en la transición energética

Soluciones integrales de la mano de expertos

La Unidad de Negocio de Autoconsumo FV de Omexom, formada por un equipo multidisciplinar de profesionales, ingenieros e instaladores especializados en fotovoltaica con una larga experiencia en el sector, ofrece un servicio integral dirigido a clientes públicos y privados de sectores industriales y comerciales a partir de 200 kilovatios, a través de cinco áreas de actuación:

  • Ingeniería: estudio de viabilidad, estudio pormenorizado del proyecto, análisis del terreno y/o cubierta, propuesta tecnológica y cálculo de costes.
  • Contratación: adquisición de materiales, servicios logísticos y controles de calidad.
  • Seguridad: como integrante del Grupo VINCI Energies Spain, trabajar con la Unidad de Negocio de Autoconsumo FV es una garantía de trabajar con los mayores estándares de calidad y seguridad.
  • Construcción: instalación, coordinación, supervisión del proyecto, inspecciones de calidad y prueba y puesta a punto.
  • Gestión técnica: servicio de operación y mantenimiento (O&M) de la instalación durante la vida de la misma.

VENTAJAS DE TRABAJAR CON OMEXOM

  • La confianza de un equipo de especialistas con amplia experiencia.
  • Instaladores propios.
  • Compromiso con plazos de ejecución.
  • Portfolio de proyectos en toda la geografía española.
  • Equipo de PRL.
  • Soluciones sostenibles con el medioambiente.
  • Distintos modelos de contratos (EPC, BOS, BOP).
  • Apoyo de una red global de conocimiento y suministro de materiales.

Proyectos integrados de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo para industrias

La Unidad de Negocio de Autoconsumo FV realiza un estudio detallado y personalizado para cada proyecto que garantiza la rentabilidad y una producción de energía acorde a las necesidades de cada instalación, aprovechando los recursos.

OMEXOM OFRECE

  • Proyectos llave en mano:
    • Aislados de red.
    • Conectados a red con y sin inyección de excedentes.
    • Plantas fotovoltaicas flotantes.
  • Diseño de estudios a medida, según las necesidades energéticas.
  • Estudio de viabilidad (sin compromiso, solamente entregando facturas y curva de carga).
  • Soluciones en cubiertas de edificio, en suelo, marquesinas, fachadas, etc.
  • Ingeniería de detalle.
  • Compra de componentes de última tecnología.
  • Commisioning de la instalación.
  • Mantenimiento y monitorización de las instalaciones.

Soluciones para la transición energética que apuestan por el ahorro y la rentabilidad de la inversión

La propuesta sostenible de Autoconsumo FV se basa en dos pilares fundamentales para la reducción de la huella de carbono, el ahorro y la rentabilidad:

  • Transición energética: Omexom, como líder en el mercado de la transición hacia un nuevo modelo de consumo eléctrico responsable, apuesta por potenciar las fuentes de energía limpias para responder a la creciente demanda de una sociedad totalmente conectada. La Unidad de Negocio de Autoconsumo FV propone una solución basada en reducir la huella de carbono y potenciar el uso de los recursos naturales, como es la gran incidencia del sol en España.
  • Eficiencia: en Autoconsumo FV se propone un modelo responsable y consciente. Por ello, estudia minuciosamente cada caso para ofrecer una propuesta personalizada, determinando el suministro que es necesario en cada instalación y creando un sistema fotovoltaico acorde a las necesidades de cada consumidor energético.

 

 

Una red de conexiones en el mercado energético que marcan la diferencia

Gracias a la amplia red de contactos en el mercado energético e industrial como integrante del Grupo VINCI Energies Spain, el Autoconsumo FV facilita el contacto con empresas asociadas, gestiones con generadoras y soluciones de financiación, adaptadas a nuestros clientes (PPAs, Renting o leasing).

Noticias relacionadas

26/01/2023

Omexom inicia la construcción de una subestación transformadora para evacuar energía solar en Muniesa

NOTA DE PRENSA – Este proyecto forma parte del plan de transición energética de la Subestación de Muniesa hacia un modelo sostenible. La nueva subestación evacuará 41,8 MW de generación solar fotovoltaica y su construcción tendrá 7 meses de duración.
Read more
05/12/2022

Omexom lanza su apartado web de Autoconsumo FV

El nuevo apartado de la web recoge las soluciones que ofrece la nueva Unidad de Negocio de Autoconsumo FV y permite conocer en profundidad las áreas de actuación, los beneficios de la tecnología y las ventajas del servicio de calidad ofrecido por Omexom y VINCI Energies Spain.
Read more
15/11/2022

Plan + Seguridad Energética: oportunidad en materia de Alumbrado Público para Omexom

El Gobierno de España ha aprobado el Plan + Seguridad Energética que establece 73 medidas en diversos ámbitos de actuación, entre ellos, el del alumbrado público. En concreto, establece tres líneas de actuación importantes: dotar de capacidad económica a los ayuntamientos, incorporar avances tecnológicos en el propio Reglamento de Alumbrado Exterior y fijar unas medidas de revisión de las instalaciones actuales.
Read more
04/10/2022

VINCI Energies Spain se convierte en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno

El Grupo está apostando por este vector energético con la creación de una Unidad de Negocio dedicada entre otras cosas al proceso de diseño y construcción de instalaciones de producción de hidrógeno renovable.
Read more
26/09/2022

Omexom ejecuta la instalación de siete nuevos centros de transformación de Endesa en Sevilla

Este verano hemos trabajo para solucionar los problemas de suministro de electricidad en varios barrios de Sevilla con la ejecución de la instalación de 7 nuevos Centros de Transformación de Endesa.
Read more
20/04/2021

Cables que vuelan

El apoyo de un helicóptero es imprescindible en algunos casos para tender líneas de Alta Tensión
Read more
20/04/2021

Expertise Omexom: protección y telecontrol

Omexom provee el acceso a la energía desarrollando soluciones sostenibles en base a la transición energética, anticipándose al mañana pero con los pies en el suelo, imaginando, construyendo y manteniendo el futuro de la energía desde un punto de vista seguro y preciso para todos.
Read more
20/04/2021

Expertise Omexom: Instrumentación en entorno nuclear

Omexon tiene una larga trayectoria trabajando en entornos nucleares, asegurando el correcto funcionamiento de los instrumentos de control. En una planta nuclear es importante controlar que todos los equipos de control funcionan a la perfección.
Read more
20/04/2021

Sistema Electroproductor del Tâmega

El pasado mes de mayo comenzamos a colaborar con Iberdrola en el proyecto hidroeléctrico de mayor envergadura de Europa en los últimos 25 años.
Read more
20/04/2021

Proyecto de montaje electromecánico de la subestación 66KV San Jorge (Badajoz)

La división de Ingeniería de Omexom se ha encargado del diseño del proyecto de control y de los servicios auxiliares de la Subestación
Read more