El lugar ideal para mejorar las habilidades, inspirar a la gente y convertir las ideas en realidad
Nuestra misión
El Instituto Omexom es una red internacional de aprendizaje para el sector energético. Ofrece a las Unidades de Negocio y a los individuos la oportunidad de mejorar sus habilidades
El mercado energético necesita nuevos talentos y conocimientos para alcanzar los objetivos de la transición energética. El Instituto Omexom pretende inspirar a las personas para que conviertan sus ideas en realidad y contribuyan a alcanzar estos ambiciosos objetivos.
Este enfoque contribuye a la consecución de la ambición de Omexom de ser el socio preferido de las partes interesadas del sector energético.
Centros de formación
Nuestros centros de formación cubren una amplia gama de temas de formación relevantes para el mercado de la electricidad y el gas, incluyendo proyectos fotovoltaicos, alumbrado público, seguridad en subestaciones, autoconsumo, inspección de líneas aéreas e infraestructura para la movilidad eléctrica. La formación impartida complementa nuestra experiencia en infraestructuras energéticas.
El Instituto Omexom adopta un enfoque práctico del aprendizaje en consonancia con los valores de VINCI Energías.
Plataformas de e-learning
Las plataformas de e-learning del Instituto Omexom utilizan el conocimiento local para conectar a los alumnos de Omexom a nivel internacional.
Proporcionan una amplia gama de nuevos conocimientos sobre el mercado de la energía que despiertan el interés y mejoran la experiencia. A través de estas plataformas, los conocimientos de Omexom son accesibles para todos y difunden la práctica del aprendizaje local a gran escala. Al mejorar y compartir los contenidos locales, Omexom pretende reforzar el rendimiento de todos y crear valor para todos.
Realidad virtual
A través de la realidad virtual, Omexom ofrece formación inmersiva en entornos de infraestructuras energéticas para mejorar las competencias técnicas y garantizar la seguridad.
El equipo de expertos de Omexom crea, desarrolla y diseña escenarios a medida relacionados con la seguridad en subestaciones, el mantenimiento del alumbrado público, la inspección de líneas aéreas y los trabajos en centrales nucleares. Los escenarios son realistas, utilizan el método de formación de aprendizaje por errores y permiten realizar análisis para mejorar la eficacia.