Omexom colabora con Ciudad San Juan de Dios con la donación de dos gafas de realidad virtual para mejorar la calidad de vida de jóvenes con diversidad funcional
En su compromiso con la innovación y el apoyo a colectivos vulnerables, Omexom ha donado dos gafas de realidad virtual a la Ciudad San Juan de Dios en Alcalá de Guadaira, Sevilla. Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con Minifunkids, proveedor de Omexom, tuvo lugar el pasado miércoles 9 de octubre, con la celebración de un encuentro que tuvo como propósito la entrega de estos materiales para mejorar la calidad de vida de jóvenes con diversidad funcional mediante el uso de tecnologías inmersivas.
La entrega de las gafas fue realizada gracias a Rafael Bolpillar, Gerente de Negocio de Omexom Sevilla MTBT, quien, junto con otros ocho colaboradores de esta Unidad de Negocio, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que se realiza en la Ciudad San Juan de Dios, un centro que atiende a alrededor de 300 personas con diferentes edades y capacidades, ofreciendo formación educacional y laboral.
Para hacer posible esta acción, Omexom ha trabajado de la mano de Minifunkids, empresa formada por diferentes profesionales que tiene como objetivo fomentar la estimulación y educación de niños diversidad funcional, velando por una educación accesible, divertida y adaptada. Su metodología, la cual se ha aplicado a esta colaboración, se basa en utilizar nuevas tecnologías, entre ellas la realidad virtual, para crear herramientas que mejoren la calidad de vida y el aprendizaje de personas con diversidad funcional y neurodiversidad.
En este caso, Minifunkids ha sido el encargado de desarrollar las aplicaciones de realidad virtual que, con las gafas donadas por Omexom, permiten a los niños de Ciudad San Juan de Dios experimentar la sensación de sumergirse en el océano o de montar en montaña rusa, entre otras, proporcionando una experiencia inmersiva sin barreras.
En su visita, los colaboradores de Omexom también pudieron presenciar una demostración por parte de dos de los alumnos del centro, comprobando en primera persona el impacto que esta ayuda tiene sobre la vida diaria de este colectivo.
Ante esta experiencia, Rafael Bolpillar ha expresado que “quedamos encantados con la increíble labor que realiza Minifunkids, que abre un camino prometedor para mejorar la vida de personas con diversidad funcional a través de la tecnología. Esta donación nos ha permitido contribuir de manera significativa a una causa que transforma vidas.”,
La idea de trabajar conjuntamente con Minifunkids en esta causa surge del interés común en potenciar el uso de la tecnología para fines educativos y terapéuticos. Esta iniciativa no solo refuerza el compromiso de Omexom con la responsabilidad social, sino que también destaca el impacto positivo de la tecnología en la inclusión y el bienestar de colectivos vulnerables. La realidad virtual, en este contexto, se ha convertido en una herramienta transformadora que permite a estos jóvenes disfrutar de experiencias inmersivas que estimulan su desarrollo y autonomía.