TRANSICIÓN ENERGÉTICA

Actor clave en la generación de energía global

El principal desafío de Omexom es cumplir con los objetivos de la transición energética, trazados por el Consejo Mundial de la Energía, con la finalidad de lograr la equidad, la seguridad y la sostenibilidad energética a escala local y global. 

En este sentido, Omexom:

  • Contribuye a ampliar el acceso a la energía para todos a través de importantes esquemas de electrificación en España, Europa y América Latina.
  • Fortalece la seguridad del suministro de energía con soluciones innovadoras en el mantenimiento, operación y securización de las redes eléctricas.
  • Promueve el uso de energías bajas en carbono e integra sistemas que optimizan su consumo.
  • Se compromete con el desarrollo sostenible, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

 

IGUALDAD ENERGÉTICA

Omexom comparte la visión del Consejo Mundial de la Energía de proveer energía asequible para todos. En 2050, más de 10 mil millones de personas vivirán en la Tierra, unos tres mil millones más que hoy. La mayoría lo hará en países en vías de desarrollado, en los que el acceso a la energía segura y sostenible continúa siendo un desafío.

De esta manera, Omexom:

  • Colabora activamente a través de su red global de expertos, con las autoridades locales y operadores de todos los sectores de la cadena de valor de la energía.
  • Se involucra en el establecimiento de rutas de distribución de electricidad, a través de líneas aéreas, líneas subterráneas y subestaciones, con la finalidad de proporcionar la más amplia cobertura a zonas rurales y urbanas.
  • Según las necesidades de los proyectos, impulsa el almacenamiento de energía, el desarrollo de infraestructuras y el cumplimiento de las demandas de consumo.
igualdad energetica
symbol-v2_power_rgb
GENERACIÓN
symbol-v2_transmission_rgb
TRANSPORTE
symbol-v2_substations_rgb
TRANSFORMACIÓN
symbol-v2_distribution_rgb
DISTRIBUCIÓN
icono ingenieria
INGENIERÍA