Omexom se encuentra comprometida en todos los aspectos relacionados con la seguridad y salud laboral certificada bajo el estándar internacional UNE EN ISO 45001:2018. La puesta en práctica de este principio es la responsabilidad de cada uno de sus empleados bajo los estándares y compromisos más exigentes a alcanzar.

Omexom se compromete a:

  • Trabajar para una tendencia de 0 accidentes, como resultado de la búsqueda de la excelencia en seguridad, generando objetivos y metas en esta área, así como manteniendo una continua actualización de los mismos.
  • Cumplimiento riguroso de la legislación y reglamentación, así como otros requisitos de aplicación tanto propios como de nuestros clientes en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Fomentar la consulta y participación de los trabajadores y sus representantes: Además de los canales establecidos, fomentar el reporte de incidentes, condiciones inseguras y acciones de mejora, dado que es un instrumento de participación activa de la organización.
  • Apostar por la formación continua de los recursos humanos.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de daños y deterioro de la salud, tomando las precauciones necesarias en materia de seguridad y salud en el trabajo y promoviendo la actitud de “paralización de la actividad” ante cualquier situación que así lo requiera.
  • Vigilar, velar y coordinar a nuestras empresas contratistas del mismo modo que Omexom coordina a sus propios colaboradores.

En nuestro desempeño continuo encaminado al cumplimiento de nuestro objetivo de 0 accidentes, este año 2020 hemos reducido los índices de accidentalidad y ha incrementado la formación continua de los trabajadores mejorando así las competencias, concienciación y sensibilización en todos los niveles organizativos en materia de Seguridad y Salud.