News

Omexom ejecuta la instalación de siete nuevos centros de transformación de Endesa en Sevilla

Este verano hemos trabajo para solucionar los problemas de suministro de electricidad en varios barrios de Sevilla con la ejecución de la instalación de 7 nuevos Centros de Transformación de Endesa.

Sevilla ha sufrido problemas de suministro en algunos de sus barrios durante todo el verano obligando a Endesa a poner en marcha un plan especial para instalar 12 nuevos Centros de Transformación. Omexom, marca de VINCI Energies Spain, líder en procesos de transición energética con especialización en la generación, transporte, transformación y distribución de energía, ha ejecutado la instalación, por el momento, de 7 de esos centros dentro del acuerdo de mantenimiento que tiene con Endesa.

Con este objetivo, se ha trabajado en canalizaciones a lo largo de 3 kilómetros en las diferentes ubicaciones de los nuevos centros de transformación. Una obra necesaria para poder tender los más de 26 kilómetros de líneas de media tensión y 15,3 de baja tensión que están permitiendo conectar las máquinas transformadoras con los hogares.

Los 7 nuevos centros de transformación finalizados se encuentran ubicados, tres de ellos en Torreblanca, en las calles Marinaleda, Nogal y Los Morales; uno en La Plata, en la calle La Algaba; otro en Padre Prío, en la calle Rafael García Minguel, y el último en la calle La Oliva del Polígono Sur.

A lo largo de este otoño, están previstos que se realicen los trabajos necesarios para la instalación del resto de nuevos centros de transformación que permitirán duplicar la potencia instalada en estas zonas, que hasta ahora registraban graves problemáticas en el suministro eléctrico provocadas por la saturación de las redes.

Los trabajos se incluyen dentro del contrato firmado por Omexom con Endesa el pasado mes de Febrero de 2021 para el mantenimiento de la red de distribución en Sevilla. El acuerdo tiene como objetivo adaptar las instalaciones de distribución para mejorar su servicio a la sociedad, eficiencia y sostenibilidad.