News

Omexom adecua las Líneas Eléctricas de Media Tensión en Finca Las Lomas.

  • Omexom inicia esta obra para EDP Renovables España en un total de 16 km de línea existente e instalará 123 nuevos puntos de apoyo
  • El objetivo del proyecto es proteger la zona de alto valor ecológico que es Finca Las Lomas, previniendo las electrocuciones de avifauna salvaje pertenecientes a especies protegidas
  • El proyecto también ayudará en la prevención de incendios forestales provocados por cortocircuitos

Omexom ha iniciado una obra en Finca las Lomas para EDP Renovables España con el objetivo de adecuar las líneas eléctricas de media tensión. La obra consistirá tanto en la sustitución de tramos por nuevas líneas como en apoyos a líneas existentes, instalando las medidas de protección de avifauna reglamentarias, así como una adecuación medioambiental de líneas existentes. En total, se actuará sobre 16 km de línea existente y se instalarán 123 nuevos apoyos durante los próximos 5 meses con un importe de 1M €.

El desarrollo en zonas rurales hace necesario disponer de una red de distribución y suministro adecuados basados en redes aéreas de media y alta tensión. Esto lleva a que muchas de estas líneas atraviesen zonas de alto valor ecológico que deben ser protegidas al mismo tiempo que se garantiza la continuidad del suministro eléctrico. Es por ello que Omexom y EDP desarrollan este proyecto; para prevenir la electrocución de aves y fauna salvaje pertenecientes a especies protegidas, los incendios forestales provocados por cortocircuitos ocasionados por accidentes de avifauna y las interrupciones en el servicio de suministro eléctrico.

Entre las medidas que incorpora este proyecto destacan la instalación de aisladores en nuevos tendidos eléctricos, la adecuación de tendidos existentes con dispositivos de silicona y el uso de dispositivos de anticolisión y antiposada para las aves de la zona.