News

NP | Endesa y Omexom firman un contrato de mantenimiento de la red de distribución en Sevilla con más de 140 puestos de trabajo

Omexom, marca de VINCI Energies Spain, refuerza su apuesta de crecimiento en España mediante este proyecto que generará nuevos empleos en Sevilla Omexom refuerza su compromiso con la sostenibilidad participando en las obras de mejora de las redes de distribución en instalaciones renovables y de recarga de vehículos eléctricos

Omexom, marca de VINCI Energies Spain especializada en la generación, transporte, transformación y distribución de energía, firma un contrato con e-distribución, la filial de distribución de Endesa, que incluye las labores de mantenimiento de la red de distribución eléctrica en media y baja tensión de dicha compañía por 3 años y se desarrollará en la zona oeste de Sevilla. Así se proporcionará servicio a las zonas de mayor población, como Sevilla capital y poblaciones del Aljarafe sevillano.

De esta manera, Omexom reafirma la apuesta de crecimiento de VINCI Energies Spain en nuestro país a través de sus marcas, ampliando su presencia en esta ocasión en la provincia sevillana. El proyecto se ha iniciado con una plantilla de 105 trabajadores, a los que se incorporarán nuevos empleados, con una previsión de alcanzar los 140 empleados, a mediados de 2021.

Según las palabras de Jorge Nebot, Director de Omexom: “este nuevo proyecto con Endesa es el resultado del esfuerzo de crecimiento de Omexom y la adaptación de estas instalaciones para mejorar su servicio a la sociedad, eficiencia y sostenibilidad.”

Este proyecto contribuirá al refuerzo de la distribución de energía eléctrica mediante el desarrollo de un ambicioso plan de inversión de Endesa para digitalizar e incorporar la última tecnología a las redes de distribución en media tensión para mejorar la calidad de suministro, posibilitando a su vez la adaptación y respuesta de la infraestructura eléctrica ante la creciente demanda en instalaciones renovables y de recarga de vehículos eléctricos.

Las labores de mantenimiento acordadas incluyen actuaciones de ampliación de redes para nuevos suministros, obras de mejora o ampliación de la actual red de distribución, adecuaciones reglamentarias de las instalaciones de la compañía y trabajos de reposición del suministro, entre otras.

 

Sobre Omexom

Omexom es la marca de VINCI Energies Spain que agrupa empresas líderes en los mercados locales y está especializada en la generación, transporte, transformación y distribución de energía.

Omexom aprovecha su experiencia en los campos de la electricidad y el gas para acompañar el crecimiento de las energías renovables, desarrollar soluciones de almacenamiento, hacer las infraestructuras más inteligentes y atender los nuevos patrones de consumo energético.

En la actualidad trabaja en más de 36 países y es referencia en el sector “Power & Grid” gracias a su capacidad de ofrecer servicios durante toda la cadena de generación y transporte de energía eléctrica. Omexom está inmersa en la evolución del sector energético y es una de las marcas líderes en el desarrollo e implementación de las Smart Grids. La red de la marca Omexom está compuesta por más de 23.000 expertos trabajando en 425 unidades de negocio y generando unos ingresos de 4.000 millones de euros.

Descargar Nota de Prensa