News

Montaje de torres eléctricas de media tensión en Baleares

Omexom realiza el montaje de torres eléctricas de media tensión y posterior tendido de conductor de energía con el apoyo de un helicóptero.

El proyecto se realiza en la línea de Valldemosa que fue afectada por los efectos del tornado acaecido el pasado 29 de agosto, específicamente en el tramo ubicado en Coll des Claret en Baleares.

La primera parte del trabajo ha consistido en la excavación, montaje del primer tramo de cada torre eléctrica y el hormigonado mediante helicóptero ayudado por medios auxiliares.

La segunda fase del trabajo, una vez ha sido fraguado el hormigón, ha incluido la colocación y ensamblaje del segundo tramo de las torres eléctricas igualmente mediante helicóptero. Cada torre montada cuenta con una altura de 14 metros totales y se han montado tres torres.

Por último, se ha procedido al tendido de conductor LA-78 mediante helicóptero para su posterior tensado mediante medios mecánicos.  El total de metros tendidos han sido 3.900 metros.

Omexom, es la marca de VINCI Energies dedicada a la producción, transformación y distribución de energía eléctrica. Cercana a sus clientes para acompañarles en la transición energética, Omexom contribuye con sus expertises al crecimiento de las energías renovables, la mejora de las infraestructuras energéticas y la adaptación a los nuevos modelos de consumo.