News

Omexom inicia la construcción de una subestación transformadora para evacuar energía solar en Muniesa

NOTA DE PRENSA - Este proyecto forma parte del plan de transición energética de la Subestación de Muniesa hacia un modelo sostenible. La nueva subestación evacuará 41,8 MW de generación solar fotovoltaica y su construcción tendrá 7 meses de duración.

Madrid, 26 de enero. Omexom ha comenzado con la construcción de una Subestación transformadora en Muniesa para evacuar 41,8 MW de generación solar fotovoltaica del parque VALDENBRO SOLAR. La construcción se enmarca dentro del plan de ampliación de la subestación de Muniesa y de las actuaciones encaminadas a la transición energética hacia un modelo más sostenible.

La energía evacuada irá destinada a las necesidades de consumo. En concreto, la subestación transformará de 30Kv a 400kv, es decir, elevará esa tensión para conectar con la red de Red Eléctrica.

La nueva subestación es una ampliación de la subestación Promotores Muniesa, lo que implica, entre otras cosas, la interconexión a las barras del Nudo. Este punto aumenta la complejidad de la construcción a nivel de Control y Protecciones, teniendo que tomar las máximas precauciones con los equipos existentes para evitar que afecte al servicio de la instalación.

Omexom se encargará de las labores de ingeniería de diseño, obra civil, montaje electromecánico, P&C, commissioning y Energización de la instalación.

 

 

 

 

 

 

Sobre Omexom

Ante las transformaciones en curso que están sucediendo en el mundo de la energía, Omexom ayuda a sus clientes a realizar la transición energética.

Omexom aprovecha su experiencia en todos los campos de la electricidad y el gas para construir fuentes de energía bajas en carbono y desarrollar la red, promover un uso optimizado de la energía y aplicar soluciones innovadoras y colaborativas.

Nuestros proyectos están diseñados para productores de energía, operadores de sistemas de transmisión y distribución, autoridades locales y regionales, así como para sus usuarios en todos los territorios.

Como integrador, Omexom busca continuamente las mejores opciones tecnológicas y despliega las soluciones más adecuadas a las necesidades de sus clientes con total autonomía respecto a sus proveedores.

En Omexom, el medio ambiente siempre ha estado en el centro de nuestras preocupaciones, lo que es aún más esencial en los próximos años. Omexom está mejorando sus ofertas mediante el uso de procesos bajos en carbono y materiales reciclados que preservan el medio ambiente y, al mismo tiempo, está lanzando nuevas soluciones bajas en carbono. bajas en carbono.

Actualmente formamos una red internacional con una facturación de 3.800 millones de euros, en la que los valores de Omexom son compartidos por más de 23.500 colaboradores, en 37 países a través de 435 Unidades de Negocio. Omexom es una marca de VINCI Energies.

Sobre VINCI Energies Spain 

En un mundo en constante cambio, VINCI Energies contribuye a la transición medioambiental ayudando a realizar importantes cambios en el panorama digital y en el sector energético. Siguiendo el ritmo de los cambios del mercado, VINCI Energies integra soluciones multitécnicas personalizadas para ayudar a sus clientes a desplegar tecnologías que sirvan a un propósito útil y cuiden el planeta, desde el diseño hasta la implementación, operación y mantenimiento. Con su fuerte arraigo regional y su estructura ágil e innovadora, las 1.800 unidades de negocio de VINCI Energies se han posicionado en el centro de las decisiones energéticas de sus clientes, impulsando la fiabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad de sus infraestructuras y procesos.

2021: 15.100 millones de euros // 85.700 empleados // 1.800 unidades de negocio// 57 países

Para más información:

VINCI Energies Spain

Marynés Castillo López

marynes.castillo@vinci-energies.com

+34 689 79 42 29