SEGURIDAD

Una organización de personas donde la seguridad es lo más importante.

La seguridad de los profesionales que trabajan en Omexom es lo más importante. Por ello, hay una inquietud constante por la mejora de las condiciones laborales y la protección de los equipos en obra, con un objetivo esencial: regresar cada día sano y salvo a casa.

Con el firme compromiso de ser referente en materia de salud y seguridad laboral en el sector eléctrico, Omexom lleva a cabo una ambiciosa política de prevención de riesgos laborales que busca proporcionar los máximos niveles de protección a sus profesionales así como a proveedores, colaboradores y clientes.

A través de una completa estrategia y el desarrollo de planes de acción específicos, Omexom promueve, fomenta y potencia la cultura de prevención en el seno de la organización para lograr que la excelencia en seguridad sea un compromiso de todos.

Safety Excellence de VINCI Energies.

En línea con la filosofía de seguridad de VINCI Energies, Omexom brinda un entorno de trabajo seguro a sus colaboradores con una amplia gama de programas de seguridad que se implementan en toda la organización.

  • Un programa de seguridad para dar la bienvenida a los nuevos empleados.
  • Acompañamiento personalizado de empleados nuevos y temporales, así como subcontratados, para concienciarlos sobre las normas de seguridad.
  • Evaluación de riesgos y realización de auditorías cruzadas.
  • Programas específicos de formación en la Academia VINCI Energies para informar, establecer el diálogo y promover el intercambio de las mejores prácticas.
  • Días de concienciación para prevenir los trastornos musculoesqueléticos.
    Plan Vigiroute, programa de capacitación europeo para mejorar el comportamiento de los conductores al volante.
  • El Premio de Seguridad, en el marco del VINCI Innovation Award, que reconoce la invención o adaptación de dispositivos que mejoran la seguridad en el trabajo.
  • La Semana y el Día de la Seguridad (Safety Week y Safety Day), para estimular una mayor sensibilización de todos los empleados, fomentar un mayor debate y abordar las cuestiones de seguridad y salud en el lugar de trabajo.