NP | Endesa y Omexom firman un contrato de mantenimiento de la red de distribución en Sevilla con más de 140 puestos de trabajo

Marynés Castillo/ marzo 29, 2021/ News

  • Omexom, marca de VINCI Energies Spain, refuerza su apuesta de crecimiento en España mediante este proyecto que generará nuevos empleos en Sevilla

  • Omexom refuerza su compromiso con la sostenibilidad participando en las obras de mejora de las redes de distribución en instalaciones renovables y de recarga de vehículos eléctricos

Omexom, marca de VINCI Energies Spain especializada en la generación, transporte, transformación y distribución de energía, firma un contrato con e-distribución, la filial de distribución de Endesa, que incluye las labores de mantenimiento de la red de distribución eléctrica en media y baja tensión de dicha compañía por 3 años y se desarrollará en la zona oeste de Sevilla. Así se proporcionará servicio a las zonas de mayor población, como Sevilla capital y poblaciones del Aljarafe sevillano.

De esta manera, Omexom reafirma la apuesta de crecimiento de VINCI Energies Spain en nuestro país a través de sus marcas, ampliando su presencia en esta ocasión en la provincia sevillana. El proyecto se ha iniciado con una plantilla de 105 trabajadores, a los que se incorporarán nuevos empleados, con una previsión de alcanzar los 140 empleados, a mediados de 2021.

Según las palabras de Jorge Nebot, Director de Omexom: “este nuevo proyecto con Endesa es el resultado del esfuerzo de crecimiento de Omexom y la adaptación de estas instalaciones para mejorar su servicio a la sociedad, eficiencia y sostenibilidad.”

Este proyecto contribuirá al refuerzo de la distribución de energía eléctrica mediante el desarrollo de un ambicioso plan de inversión de Endesa para digitalizar e incorporar la última tecnología a las redes de distribución en media tensión para mejorar la calidad de suministro, posibilitando a su vez la adaptación y respuesta de la infraestructura eléctrica ante la creciente demanda en instalaciones renovables y de recarga de vehículos eléctricos.

Las labores de mantenimiento acordadas incluyen actuaciones de ampliación de redes para nuevos suministros, obras de mejora o ampliación de la actual red de distribución, adecuaciones reglamentarias de las instalaciones de la compañía y trabajos de reposición del suministro, entre otras.

Sobre Omexom

Omexom es la marca de VINCI Energies Spain que agrupa empresas líderes en los mercados locales y está especializada en la generación, transporte, transformación y distribución de energía. 

Omexom aprovecha su experiencia en los campos de la electricidad y el gas para acompañar el crecimiento de las energías renovables, desarrollar soluciones de almacenamiento, hacer las infraestructuras más inteligentes y atender los nuevos patrones de consumo energético.

En la actualidad trabaja en más de 36 países y es referencia en el sector “Power & Grid” gracias a su capacidad de ofrecer servicios durante toda la cadena de generación y transporte de energía eléctrica. Omexom está inmersa en la evolución del sector energético y es una de las marcas líderes en el desarrollo e implementación de las Smart Grids. La red de la marca Omexom está compuesta por más de 23.000 expertos trabajando en 425 unidades de negocio y generando unos ingresos de 4.000 millones de euros.