Nota de Prensa | Omexom inicia un programa de formación en Andalucía para formar a más de 100 jóvenes en materia de distribución de energía

Marynés Castillo/ junio 7, 2021/ News

  • El ‘Instituto Omexom’ prevé dar formación a un total de 110 alumnos, todos ellos personal de nueva contratación, en las provincias de Sevilla y Málaga a lo largo de este año
  • La compañía dedicará más de 600 horas a la formación a través de dos programas con el objetivo de conseguir operarios formados con un perfil suficiente para desarrollar la actividad general de distribución de energía

Sevilla, 7 de junio de 2021.- Omexom, marca de VINCI Energies Spain especializada en la generación, transporte, transformación y distribución de energía, inicia un programa de formación en Andalucía con el objetivo de conseguir operarios formados con un perfil suficiente para desarrollar la actividad general de distribución de energía.

El ‘Instituto Omexom’, que ha sido presentado en el día de hoy en las instalaciones de la compañía en Sevilla y que ya cuenta con sus primeros 24 alumnos, prevé dar formación a un total de 110 jóvenes, todos ellos personal de nueva contratación, en las provincias de Sevilla y Málaga a lo largo de este año.  

Omexom dedicará más de 600 horas a la formación a través de dos programas para operarios de distribución en función de sus competencias. El primero de ellos tiene como objetivo formar a los operarios para tareas de montaje electromecánico, mientras que el segundo también les formará para actividades de localización de averías y maniobras.

Además, la compañía ayudará a desarrollar y mejorar estas capacidades a los trabajadores en plantilla con el objetivo de impulsar su crecimiento, así como promocionar a aquellos perfiles que puedan realizar ciertas actividades específicas.

Para José Antonio Lopera, Responsable del Instituto Omexom: “Queremos que con este programa jóvenes con formación eléctrica puedan desarrollar las tareas de distribución propias de la compañía y, de esa forma, continuar dando un servicio de excelencia a nuestros clientes. De esta manera, reafirmamos la apuesta por el talento de VINCI Energies Spain en nuestro país a través de sus marcas y, en esta ocasión, focalizándonos en una región de gran importancia para Omexom, Andalucía”.

Perfil: jóvenes con formación en ciclos formativos con o sin experiencia laboral

El perfil de profesional que Omexom busca para su programa es un joven menor de 30 años con formación en ciclos formativos y alguna experiencia eléctrica que quiera desarrollarse como operario de distribución. Para uno de los programas no será necesario contar con experiencia laboral previa mientras que para el otro será necesario tener una mínima trayectoria laboral.

Sobre Omexom

Omexom es la marca de VINCI Energies Spain que agrupa empresas líderes en los mercados locales y está especializada en la generación, transporte, transformación y distribución de energía. 

Omexom aprovecha su experiencia en los campos de la electricidad y el gas para acompañar el crecimiento de las energías renovables, desarrollar soluciones de almacenamiento, hacer las infraestructuras más inteligentes y atender los nuevos patrones de consumo energético.

En la actualidad trabaja en más de 36 países y es referencia en el sector “Power & Grid” gracias a su capacidad de ofrecer servicios durante toda la cadena de generación y transporte de energía eléctrica. Omexom está inmersa en la evolución del sector energético y es una de las marcas líderes en el desarrollo e implementación de las Smart Grids. La red de la marca Omexom está compuesta por más de 23.000 expertos trabajando en 425 unidades de negocio y generando unos ingresos de 4.000 millones de euros.

Descargar Nota de Prensa